viernes, 6 de enero de 2012

CAUDETE SOLIDARIO: Articulo AFIBROAL, delegación de Caudete.

Afibroal

Arranca la Delegación de Fibromialgia de Caudete

La Delegación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Caudete, nace de la mano de asociación de Almansa, con el único propósito de ayudar, no sólo a las personas que padecen esta enfermedad, sino que se abre  a cuantas sufren de dolor crónico o cualquier otra enfermedad reumática como artrosis, osteoporosis, polialgia, etc.
                                                                                 
Sus fines son mejorar la calidad de vida de las personas. Para ello estamos llevando a cabo diversas actividades como: gimnasia, charlas informativas y otras actividades rehabilitadoras. También esperamos contar con asistencia psicológica y fisioterapéutica pronto. Para nuestro trabajo, necesitaremos el apoyo y la implicación de los estamentos públicos y privados de la localidad, y cómo no, de la incorporación de nuevos/as socios/as, para llevar adelante todos nuestros proyectos.

El día 13 de Mayo se llevó a cabo la postulación del día mundial de la  fibromialgia y fatiga crónica. Después tuvo lugar la comida de hermandad. Agradecemos la asistencia a ésta, de la Concejala de Servicios Sociales Dña. Isabel Mª Sánchez Sáez y de D. Vicente Sánchez Mira, Alcalde Caudete. 

Agradecemos a D.Germán Lloscos, Coordinador del Centro de Salud por su colaboración desinteresada en estos primeros pasos que está dando la delegación. Gracias a él, y también al Abogado D.Damián Rey por su colaboración en sendas charlas muy interesantes para nuestras asociadas. Agradecemos asímismo el apoyo de Jesús Hernández, Psicólogo de Servicios Sociales por su inestimable ayuda.

El día 15 de junio tuvo lugar la presentación del libro de Pascuala López Torrijos, presidenta de Afibroal de Almansa, titulado “Encontrando el  PORQUÉ”  presentado de la mano de German Lloscos.

Por último, el día 17 de junio tuvo lugar, como final de las actividades del semestre, un Cuenta-Cuentos dinamizado por Isabel Mª Santa, que nos hizo pasar una tarde muy agradable, y que finalizó con un refresco para todos/as los/las asistentes.

El día 5 de Octubre, tras la pausa veraniega, retomamos las actividades de la Delegación, con muchas actividades e ilusión.  No hemos hecho más que empezar esta delegación, y en nuestra mente está el crecer en número de socios/as, ampliar la oferta de actividades y servicios, y quizá algún día incluso ser asociación autónoma. De momento a consolidarnos y a trabajar. Os invitamos a participar en todo lo que os proponemos. Nos encontraréis en los siguientes números de teléfono  647472762 y 666716721.         


No hay comentarios:

Publicar un comentario